Themes

Errores que debes evitar en tu boda

18 marzo, 2017

Hay errores que debes evitar en tu boda, para eso lo mejor es contratar a una Wedding Planner y que ella se encargue de todo, soportar las presiones y los dolores de cabeza incluido.

Pero si decides organizarla tú tendrás que tener en cuenta diversos aspectos. No solo en la organización de la boda sino también en los días de antes.

Errores en la organización

  • Uno de los primeros errores que debes evitar en la organización de tu boda es no preparar correctamente los papeles para casaros. Son diversos documentos los que necesitarás presentar y tienes que asegurarte desde el primer momento que todo está correctamente, de lo contrario te puede suponer un gran disgusto. Aquí te dejo un enlace con los trámites que tendrás que realizar antes de tu boda.

  • Una vez con todo el papeleo resuelto, el siguiente paso es escoger con tiempo el lugar de la celebración. Esto puede suponer que puedas tener problemas de disponibilidad en el sitio que te gusta y tengas que decantarte por otro espacio. Parece una tontería, pero la mayoría de personas estamos acostumbradas a dejar todo para última hora.
  • Otro de los errores más comunes es no planificar bien el número de invitados. Puede pasar que teniendo el lugar de la celebración ya contratado este se quede pequeño por una mala planificación.
  • Para que el punto anterior sea más fácil, lo mejor es enviar las invitaciones con tiempo, es otro de los errores que se suelen cometer, dejarlos para 1 o 2 meses antes de la boda. Normalmente el 20% de las personas que invites no acudirán a tu boda, es un dato a tener en cuenta a la hora de planificar.
  • Imprescindible no dejar de llevar un seguimiento con los proveedores. Deben de confirmarte varios días antes por escrito que todo está correcto.
  • La prueba del menú es muy importante. Aveces por tiempo los novios se fían del restaurante y dan por hecho que el menú que han elegido les gustará. Siempre hay que probarlo antes, las veces que necesites. Recuerda comentar si hay personas alérgicas para que lo puedan preveer.

  • Y por último y no menos importante. ¡No dejes para el final la búsqueda de tu vestido! Aunque tengas tu vestido visto y seleccionado, recuerda que SIEMPRE tendrán que ajustarlo a tu cuerpo y realizar cambios. No dejes para última hora algo tan importante, míralo con todo el tiempo de antelación que necesites.

 

Errores a evitar en la mañana de tu boda

  • No cambies tu look a última hora. Muchas veces nos venimos arriba con la emoción y los nervios del momento y tomamos decisiones nada acertadas. Antes del día de tu boda tienes que hacerte varias pruebas de peinado y de maquillaje y tomar la elección antes del gran día. No cambies a última hora de opinión, lo más seguro que te arrepientas.
  • Otro de los grandes errores que debes evitar el día de tu boda es hacerte un tratamiento facial. Como sabes, en muchas ocasiones salen impurezas y granitos que no te vendrían nada bien en este día. No arriesgues y háztelo unos días previos.

  • Mucha gente cree que antes de tu boda es mejor no comer, por nervios y demás. Esto no es cierto, debes de comer. Es un día muy largo y ajetreado como para tener el estómago vacío, puedes desmayarte o tener mareos en tu gran día. Si no te apetece hacer una gran comida picotea durante el día.
  • Al contrario que el punto anterior, los nervios pueden darte por beber alguna copita de más. Evita esto ya que, además de acabar la ceremonia antes de lo que quisieras, el alcohol puede jugarte una mala pasada a la hora de caminar y hablar.
  • Descansa la noche anterior, no intentes distraerte con las amigas o familia ya que posiblemente la noche se alargue y al día siguiente no estés al 100%. Recuerda que es un día muy largo y debes de tener fuerzas.

 

 

Estos consejos pueden servirte de gran ayuda, pero si prefieres no tener que preocuparte de nada y dejarlo en manos de un profesional, ponte en contacto conmigo aquí 😉

También te puede gustar...

Sin comentarios

Dejar un comentario