Themes

¿Contratar a una Wedding Planner para mi boda?

22 febrero, 2017

La respuesta es sí, una Wedding Planner es una inversión muy útil. Lo entenderás muy fácil después de leer este post.

Casarte es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar, pero también es una de las cosas mas estresantes… No solo tienes que llevar a cabo tus tareas del día a día, sino que también tienes que ocuparte de todos los preparativos (que no son pocos): Invitaciones, catering, decoración, vestido y un largo etc.

La figura de la wedding planner es esencial en una boda, aunque aquí en España aun no está valorada ni contemplada en la mayoría de bodas, es una ayuda muy interesante tanto a nivel emocional, temporal y económico.

¿Cual es el trabajo de una Wedding Planner?

Muchos son los temas que trata una Wedding Planner. Si lo resumimos en una frase: HACER QUE NO TE PREOCUPES POR NADA.

  • Toma de contacto con los novios: La primera toma de contacto con los novios es muy importante. Aquí la wedding planner se interesa por conocer a los novios y conocer sus necesidades y gustos. Es un punto muy importante ya que más adelante tendrá que ir en busca de lo que los novios quieren para su día.
  • Búsqueda del lugar de celebración: Conociendo ya los gustos de los novios podemos pasar al siguiente paso. Buscar el lugar para el gran día. En este punto se buscan varias opciones atendiendo a los gustos de los novios y se concreta cita con la finca o restaurante para ir a visitarlo. La wedding planner siempre dará su punto de vista crítico desde la profesionalidad y en todo momento os ayudará a tomar la mejor decisión.
  • Puesta en marcha con proveedores: Catering, invitaciones, transporte novios e invitados, viaje de novios, vestidos y traje de novi@, clases de baile, decoración de la ceremonia y banquete… La wedding planner conoce de primera mano a los proveedores, de esta manera el buen trabajo está asegurado.
  • Citas con los novios: Los novios estarán al tanto de todo el trabajo de la wedding planner, antes de tomar ninguna decisión la wedding planner expondrá a los novios las opciones. El contacto entre todos es muy importante.
  • Control del trabajo de los proveedores: Para que todo esté listo en su día, la wedding planner lleva un control de todos los servicios que se van a contratar, asegurándose de que el trabajo se está haciendo bien y en su debido momento.
  • Coordinacion del día de la boda, “Día B”: La wedding planner se asegura de que el día de la boda todo esté en su sitio y listo para la llegada de los invitados y posteriormente de los novios. La coordinación de los proveedores es esencial en el día de la boda, son muchos nervios que se ahorran los novios.
  • Protocolo con invitados y novios: Se recibe a los invitados y se les invita a pasar al lugar de la ceremonia para que tomen asiento ( si es en el mismo sitio que el banquete ), o por el contrario, a tomarse un vino mientras llegan los novios.
  • Recepción de los novios: Un momento súper especial y lleno de nervios para todos. La wedding planner estará ahí para todo lo que necesitéis.

¿Qué precio tiene una wedding planner?

Cada Wedding Planner trabaja a su manera. Es un trabajo que conlleva mucha dedicación y tiempo, puede durar un año e incluso más, es algo que hay que tener en cuenta por parte de los novios.

En mi caso tengo varias formas de trabajar:

  1. Contratación de la organización y coordinación de la boda: Es decir, todo el contacto con proveedores y seguimiento de los mismos. Además de la coordinación de todos ellos en el día de la boda. En resumidas cuentas, todos los puntos anteriores.
  2. Contratación del servicio de decoración: Encargarme exclusivamente de la decoración de la ceremonia y del lugar de la celebración.
  3. Servicios sueltos: Encargarme de servicios sueltos como puedan ser: Mesa dulce, mesa de quesos, rincón del vicio, diseño de invitaciones, centros de mesa…

Aunque muchos de los que estáis leyendo este post no lo sepáis, contratar a una wedding planner sale más rentable que si lo hicierais por vuestros propios medios, entre otras cosas, porque tenemos descuento con proveedores, una gran variedad de opciones y un conocimiento del producto como profesionales del sector que somos. Y no solo eso, contratar a una wedding planner es un acierto asegurado de que la boda vaya a salir 100% perfecta.

Si quieres presupuesto sin compromiso de alguno de los servicios de Wedding Planner, ponte en contacto conmigo pinchando aquí

 

 

Deja el estrés para una profesional y disfruta del momento.

 

 

 

 

 

También te puede gustar...

Sin comentarios

Dejar un comentario