Themes

¿Cómo debe ir vestida una madrina?

22 septiembre, 2016

En algún momento de nuestra vida llega ese día…el día en que nos proclaman MADRINA. Es un momento especial, te han elegido para ser la segunda mujer más importante del evento, eso sí, la segunda…porque la primera es la novia y no debes destacar por encima de ella.

Existe un protocolo de como debe ir vestida una madrina, puedes seguirlo o no, yo te voy a dar las claves de cómo ir perfectamente vestida para tal ocasión.

¿Vestido corto o largo?

Antes de elegir el vestido que te ha entrado por los ojos, tienes que saber si la boda será de día o de tarde, según esto tendrás que ir de largo o de corto.

Si la boda es de día puedes lucir un vestido corto, eso sí, por debajo de la rodilla, nada de minifaldas. Si la boda es por la tarde puedes ponerte un bonito vestido largo.

En el caso de que tu vestido sea corto, tienes la opción de lucirlo con una pamela, está totalmente prohibido hacerlo con un vestido largo, pero cuidado…piensa bien la decisión de llevar pamela porque no podrás quitártela en toda la ceremonia y posterior celebración. Por lo que también es recomendable que uses una cómoda y poco pesada.

Por lo que ves, no es nada fácil ser madrina…

 

9516_nieves-alvarez-y-marco-severini-en-la-boda-dejose-maria-manzanares-hijo-y-rocio-escalonavia-enfemenino

 

Una vez tengas claro si tu vestido tiene que ser corto o largo, llega la hora de comprarlo o de que te lo hagan a medida. Esta última opción es la más adecuada ya que nadie ira como tú. Elige el color que mejor vaya con tu tono de piel y color de pelo, pero no te decantes por los colores demasiado claros. Los tonos más elegidos son llamativos como el granate y verde, llamarás la atención pero no competirás con la novia.

Antes de nada tienes que saber que nunca podrás ir de blanco, en realidad nadie puede ir a una boda de blanco excepto la novia. También tienes que saber que, aunque seas madrina, no puedes destacar por encima de la novia, por lo que es conveniente que hables con ella y sepas que estilo de vestido va a llevar, si va a ser muy llamativo, sencillo, en que tono, etc.

 

¿Qué complementos me pongo?

1.TOCADO

Si te decantas por un tocado debes de saber que, al igual que la pamela, no debe de ser extremadamente grande y además deberás de llevarlo puesto toda la noche sin poder quitártelo. En el caso de los tocados, puedes llevarlos tanto con vestidos cortos como largos.

2.MANTILLA

Es uno de los complementos más especiales y que más le gustan a las madrinas ya que, raras veces podrán lucirlo.

Las mantillas únicamente se pueden llevar con traje largo de manga larga o manga francesa, de lo contrario no se luciría lo suficiente.

El largo de la mantilla depende de la estatura de cada persona. Por la parte de detrás debe de llegar  un poco más abajo de la cadera y por la parte delantera a la altura de las manos. Siempre se llevará con peineta y como consejo, con el pelo recogido.

 

madrina-con-mantilla-negra-1024x683

 

3.GUANTES

Los guantes son un complemento muy elegante, la mejor opción para combinarlos es con un vestido de manga larga o francesa, le dará un toque de glamour.

 

¿Tipo de zapatos y bolso?

No hace falta decir que los zapatos deben de ser cómodos, aveces nos enamoramos de unos zapatos preciosos que a mitad de noche nos hacen estar incómodas y fiesta finalizada…

Elígelos cómodos, pruébalos unos días antes y úsalos para ver si realmente lo son.

En cuanto al tipo de bolso lo ideal es el Clutch. Como consejo, que no sea del mismo color que el vestido ni los zapatos, esto te hará destacar aun más y le darás un toque diferente al conjunto.

 

913e1a45eed9341d989f2821251fb8d2-1

¡Ahora sí que estás preparada para ser una auténtica madrina!

 

 

¿Necesitas más consejos?

info@dperfectday.com

 

 

También te puede gustar...

Sin comentarios

Dejar un comentario